Página actual: faq



FAQ: Preguntas frecuentes

Cómo usar AQUYNZA en Windows

Actualmente AQUYNZA para Windows puede compilarse en MS Visual C++ 6.x, Borland CBuilder 4 o en Cygnus GNU gcc. Sin embargo, ninguna de estas configuraciones es soportada, y el proceso de compilación suele ser complejo.

Cuando AQUYNZA se encuentre en un mayor grado de madurez, se distribuirán versiones binarias para Windows. Sin embargo, para los entusiastas de Windows, actualmente pueden intentar compilarlo usando los proyectos incluídos para cada compilador en el subdirectorio _windows. Se encuentra disponible una guía de instalación en donde se encuentra material que ayuda a compilar AQUYNZA en Windows.

Porque hay tanto código OpenGL no encapsulado?

Inicialmente, la arquitectura de visualización de AQUYNZA se definió como una extensión a OpenGL. Muchas operaciones comunes de OpenGL se encuentran encapsuladas en los métodos activar_gl y pintar_gl de clases como CAMARA y LUZ. De esta manera, se puede cambiar una secuencia de líneas típicas en un programa OpenGL, por una de estas "abreviaciones" AQUYNZA. Muchos de los ejemplos intercalan código OpenGL con el uso de las librerías AQUYNZA. En un futuro serán revisados para no usar tanto OpenGL.

Que es un archivo .AQZ?

AQUYNZA provee en sus objetos la primitiva leer, que usando un parser permite recorrer archivos con una sintaxis similar a la de C (texto plano con comentarios). Los archivos .aqz son archivos en texto ASCII que definen escenas 3D para la aplicacion principal de AQUYNZA (aquynza), cuyo código se encuentra en el directorio src_lib/SIMULATOR


Última modificación: septiembre 16 del 2000

Este proyecto esta hospedado en: SourceForge.net Logo